L’Eliana pone en valor sus zonas verdes

El Ayuntamiento de l’Eliana ha presentado hoy su nueva campaña para realzar las zonas verdes, parques y jardines de la localidad. Bajo el título «Cuidem els nostres espais verds. Cuidem de tu» pretende fomentar las buenas prácticas medioambientales en estos espacios de convivencia, un recurso muy valioso para la ciudadanía, ya que proporcionan un lugar para conectar con la naturaleza, disfrutar de actividades sociales y recreativas y mejorar la salud.

En este sentido, el Consistorio ha invertido en los últimos años más de 1 millón de euros en el mantenimiento de los espacios verdes y en la creación de otros nuevos y ha experimentado un avance sustancial en el servicio de jardinería a través de la nueva contrata, comprometida con la mejora continua de los procesos. Así, se ha remodelado y mejorado los jardines de Daniel Ramón en El Valle y la plaza de España en Montesol, se han creado nuevas zonas de 3.000 m² en Las Nieves, calle Rosales y Gran Avinguda, además de Santa Gema en El Carmen y el Recreo en la Almassereta. A todo ello se suma la nueva zona verde en el entorno del Polígono Industrial, la remodelación del Espai Vicente Tarrazona, la ampliación de los huertos sociales y del Bosque la Bienvenida y la creación de nuevos espacios caninos en el barranco de Mandor.

El objetivo final es desarrollar un municipio con multitud de zonas verdes interconectadas mediante rutas saludables y ciclovías que permitan una correcta vertebración del territorio, proporcionando una mayor calidad de vida para los vecinos y vecinas.

El primer edil, Salva Torrent, ha anunciado que ya está proyectada la futura senda verde del barranco de Mandor, que se presentará el lunes 3 a las 13 horas en el Salón de Plenos, la mejora del 8 de marzo y de Isadora Duncan en la zona de centro comercial, entre otros.

.

Comentarios


EN TITULARES