La Pobla de Vallbona tendrá conexión de autobús con el Hospital de Llíria

 

La secretaria autonómica de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible, María Pérez, ha presentado el proyecto de licitación de la línea de autobús L7-B que supondrán mejoras en el transporte público de la Pobla de Vallbona.

El proyecto incluye la alegación presentada por el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona que permitirá conectar el municipio con el Hospital de Llíria. Se trata de una línea interurbana con una frecuencia de veinte expediciones diarias de lunes a viernes entre las 7.30 y las 22.30 h, ocho los sábados y cuatro los domingos.

Además, el nuevo servicio incluirá el aumento de la frecuencia de la línea que une la Pobla de Vallbona con València y Llíria. Un servicio que también contará con rutas nocturnas que complementarán el servicio de Metrovalència.

El alcalde de la Pobla de Vallbona, Josep Vicent Garcia, ha valorado el proyecto de movilidad presentado por la Generalitat que ha señalado servirá como alternativa real al coche para favorecer el transporte público y ha destacado que se ha atendido la reivindicación del Ayuntamiento de conectar el municipio con el Hospital de Llíria.

Se espera que la Generalitat publique el concurso de propuestas de gestión antes del verano y el servicio entre en funcionamiento a finales de año. Supondrá una inversión anual de 9 millones de euros durante 10 años.

..

Comentarios


EN TITULARES