Movistar lleva la fibra a Casas Altas

 

En España, cada vez son las personas que van pudiendo disfrutar de la fibra óptica. Y es que, todavía esta red no llega a todos los rincones de nuestro país, especialmente en las zonas rurales. Sin embargo, Movistar sigue cumpliendo con sus objetivos con tal de cumplir por completo que para el 2025 su fibra óptica cubra toda España. Por lo tanto, sigue expandiendo su red por más municipios de nuestro territorio.

Por ello, vamos a conocer cuáles son los nuevos municipios que se han sumado al listado de zonas en las que ya se puede disfrutar de la red de fibra óptica del operador azul.

Fibra para 238 nuevos municipios

Por esto mismo, con tal de conseguir el objetivo de llevar su red de fibra óptica a toda España, hasta finales del año pasado, el conocido operador azul llevó su red a más municipios en nuestro país. De hecho, consiguió expandir su red de fibra por hasta 238 nuevos municipios de Aragón, la Comunidad Valenciana y Cataluña.

En el caso de la Comunidad Valenciana, fueron un total de 20 nuevos municipios los que han podido estrenar la fibra de Movistar en 2022: ocho en la provincia de Alicante, cuatro en Castellón y ocho en València. Poblaciones como Benidoleig, Ludiente, Alcudia de Veo, Torralba del Pinar, Cerdà, Casas Bajas, Guadasequies, o Sempere, entre otros.

El compromiso de Movistar

El operador azul no solo sigue cumpliendo sus plazos para cumplir con el objetivo de 2025, sino que también afianza su compromiso con estas comunidades autónomas en cuanto al despliegue de su fibra. Más que nada, porque esta expansión de su red permite llegar a contar con una extensa presencia con redes ultrarrápidas en el territorio nacional.

De esta manera, en estos municipios que se han sumado a la lista de zonas con red de fibra de Movistar, se podrán ver beneficiados de servicios como la televisión en alta definición y velocidades simétricas de internet a 1 Gbps. Al igual que también se facilita a la población la digitalización y su vida cotidiana: teletrabajo, gaming, educación o trámites administrativos, entre otros muchos ejemplos. Y es que, tal y como ha dejado claro Chema Casas, director general de Telefónica Este, «el objetivo de la compañía es digitalizar todas las ciudades y pueblos» de Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

.-

Comentarios


EN TITULARES