La sequía amenaza a todos los cultivos agrícolas

 

© LUIS IBÁÑEZ | "La primavera comienza con un tiempo caluroso y la sequía quiere acechar de nuevo a la agricultura de la comarca.

 De hecho, no hay perspectivas de tiempo húmedo a corto plazo pese a lo que indicaban los modelos estacionales que marcaban un mes de marzo más lluvioso" afirma Fernando Cárcel, administrador de la página de información agrícola y meteorológica Meteo Requena Agricultura."Esta dinámica atmosférica dominante -añade- hasta el día de hoy, parece que va a seguir siendo la tónica general para lo que resta de  marzo".

"Las condiciones meteorológicas van a seguir caracterizadas por la estabilidad. Y, no sólo eso, sino por temperaturas #máximas muy por encima de lo normal" avanza Cárcel.

"Recordemos que este mes de marzo tan solo ha caído de media en la comarca la ruinosa cifra de 3 litros por metro cuadrado de agua de lluvia, encabezada por la pedanía de Los Isidros con cinco litros y tan solo medio litro por metro cuadrado en Sinarcas" , detalla el experto en meteorología.

"Recordemos también que en la ciudad de Requena desde el mes de diciembre hasta el día de hoy, tan solo han caído 56 litros metro cuadrado.

Cifras que van a agravar muy mucho la agricultura en la zona como no llueva en el mes de abril" concluye Fernando Cárcel.

..

Comentarios


EN TITULARES