La Red de Bibliotecas de Llíria recibe a 24.000 personas en 2022

 

El concejal de la Red Bibliotecas de Llíria, Paco García, ha presentado la memoria de gestión y actividades de este servicio municipal durante 2022, cuyos datos confirman un incremento exponencial en su uso, “ya que en la última década, el número de personas usuarias en sala se ha multiplicado por un 2,4, pasando de unas 10.000 en 2010 a 23.805 el pasado año”.

En este balance, hay que destacar que se expidieron 400 nuevos carnets de usuarias, se prestaron 17.978 ejemplares y se introdujeron 1.946 novedades.

En este sentido, García ha señalado que la proyección del servicio “se ha visto multiplicado con el aumento y la diversificación de actividades que se realizan tanto en la Biblioteca l’Almodí como en la Agencia de Lectura, unido también al crecimiento del número de clubes de lectura, grupos de conversación en diferentes idiomas y la potenciación de nuevos espacios como la Bebeteca, o las salas habilitadas para los periodos de exámenes que ha dado servicio a cerca de 1.000 estudiantes”.

Actividades

Respecto a las actividades realizadas en 2022, hay que señalar que los clubes de lectura han materializado un total de 22 sesiones, que han estado acompañadas de 9 presentaciones de libros o trabajos de autores tanto locales como de otras poblaciones.

La Bebeteca se ha instaurado como una novedad con una excelente acogida, donde se han desarrollado un total de 20 bebecontes y 12 cuentacuentos.

Además, ha organizado también a lo largo del ejercicio 2022 un total de 103 talleres diversos, que se han sumado a las 492 sesiones del “Conversation Groups” y las 8 visitas guiadas por Llíria. 

Por otro lado, la Red de Bibliotecas ha mantenido una estrecha colaboración con los centros educativos de la localidad, para los que ha organizado 19 visitas guiadas y ha coordinado un total de 16 campañas escolares, en las que han participado un total de 900 jóvenes.

Inclusión

La inclusión y la diversidad también han estado presentes en las actividades del área, a las que han asistido un total de 3.524 personas. Se han realizado un total de 56 visitas a colectivos específicos, 111 sesiones de los clubes de Lectura Fácil y 16 de talleres de pensamiento libre.

Por último, el edil Paco García ha destacado que la Red Bibliotecas “se ha convertido en un punto de referencia dentro del ámbito social, cultural y educativo de Llíria, con más 900 actividades en 2022 y a las que han asistido un total de 9.512 personas, unos datos que demuestran la gran tarea de innovación y diversificación que el personal que conducen y conforma este servicio han imprimido al mismo”.

.

Comentarios


EN TITULARES