Generalitat y Ayuntamiento acelerarán proyectos empresariales “prioritarios” en el municipio

 

El convenio pretende hacer el municipio más atractivo para la instalación de empresas y posicionar a Llíria a nivel internacional y estatal para la captación de nuevas inversiones

El alcalde de Llíria, Joanma Miguel, se han reunido con el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, para preparar la firma de un convenio de colaboración entre la Conselleria y el Ayuntamiento para el impulso de proyectos empresariales declarados como prioritarios de inversión y que sean de interés estratégico para el municipio.

El convenio está contemplado en la Ley 19/2018, de 13 de julio, de aceleración de la inversión a proyectos prioritarios (LAIP), que reduce los tiempos administrativos autonómicos y locales a la mitad.

El alcalde Joanma Miguel ha destacado que “llevamos varios meses trabajando para seguir sumando nuevos proyectos empresariales en el municipio, que generen oportunidades laborales, y del mismo modo dar apoyo a empresas ya implantadas para que puedan seguir creciendo y creando empleo”.

Igualmente, Joanma Miguel ha explicado que “somos conscientes del problema que a veces pueden suponer las barreras burocráticas y la agilidad administrativa para el buen desarrollo de estas inversiones. Por ello, con la firma de este tipo de convenios se persigue aumentar la colaboración necesaria entre la administración autonómica y la local para hacer de Llíria un municipio más atractivo para las mercantiles y que facilite la implantación de nuevos proyectos empresariales”.

“Este acuerdo nos permitirá posicionar a Llíria a nivel internacional y estatal para la captación de nuevas inversiones y facilitar la llegada de más empresas a nuestra localidad, con el buque insignia del polígono de Carrasses, como ha ocurrido estos últimos años”, ha añadido.

Por su parte, el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha manifestado que “mantenemos nuestra apuesta por el desarrollo de proyectos que ayuden a generar empleo, riqueza y aporten beneficios de carácter social o medioambiental”. "Debemos continuar con el buen trabajo que ha posicionado a la Comunitat Valenciana el año pasado en cifras récord, con una inversión extranjera productiva en nuestro territorio, en 2022, de 2.036 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 135% con respecto al 2021, la mayor cifra desde hace una década”.

Comentarios


EN TITULARES