Eva Górriz recibe el Premio Grattia Maximilla 2023

 

En la víspera del 8M, el Ayuntamiento de Llíria ha entregado, esta tarde, los galardones del Día Internacional de la Mujer 2023. La octava edición del Premio Grattia Maximilla ha recaído en Eva Górriz Porta, responsable del taller municipal para personas con problemas de salud mental y fundadora y presidenta de la Asociación Pentagrama que este año cumple diez años.

El municipio ha querido reconocer la labor de Eva Górriz, tanto en el taller como en la asociación Pentagrama, como ejemplo de mujer dedicada a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas usuarias del programa y apoyo a sus familiares, en su compromiso contra la estigmatización del colectivo y para favorecer su autonomía personal.  

El Consistorio de Llíria concede anualmente este galardón para poner en valor la trayectoria de aquellas mujeres que han destacado en distintos ámbitos sociales, rompiendo prejuicios sociales y promoviendo la igualdad. Esta edición estaba dedicada a la implicación solidaria en la salud mental. 

Concursos de carteles y fotografía

Además, se han entregado los premios del XXII concurso de carteles y del XVI de fotografía del 8 de Marzo, en este acto presidido por el alcalde Joanma Miguel.

En el primero, en la categoría de hasta 16 años, ha resultado ganadora Noelia Pérez Cervera con la obra “Lluita contra la violència”, mientras que en local ha sido galardonada Fátima Zahara El Hariri con “Continua lluitant”. En la modalidad B, para personas mayores de 16 años, Juan Diego Ingelmo Benavente ha obtenido el premio de la categoría primera con “Ocho”, y Ana Márquez Real en local con “Esto no se cura con flores”.

Por lo que respecta al concurso de fotografía, en categoría primera, ha sido premiada Ruth Barrachina Navarro por “En la cuina”, mientras que el galardón en local ha recaído en Álex Conwey por “Translúcida”.

La muestra con los trabajos presentados se podrá visitar en el segundo piso de Ca la Vila hasta el próximo 15 de marzo. Igualmente, el acto de entrega de premios ha contado con diversas actuaciones musicales como la que ha ofrecido el Coro Inclusivo "Batukarang" de Pentagrama.

..

Comentarios


EN TITULARES