El casco urbano de Bétera ya bebe agua potable

 

El actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bétera ha conseguido dar solución a este problema de salud pública histórico y los vecinos y vecinas del municipio ya pueden consumir agua óptima, de calidad y potable. Tras años sin dar solución a un problema de salud pública, el Consistorio, a través del área de Agua y Recursos Hidráulicos, ha dado con la solución gracias a mezclar el agua de los pozos de Bétera con agua de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), de manera que, tras la mezcla los nitratos se reducen a parámetros óptimos que permiten el consumo del agua de todos los vecinos y vecinas. Y todo ello, sin renunciar a la titularidad de los pozos municipales.

Los primeros resultados de la mezcla de agua del EMSHI con la de los pozos de Bétera ofrecen unos parámetros por debajo de los 50.0mg/L y así lo corrobora el Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo (SINAC) que en su web ya informa que el agua de Bétera es apta para el consumo. No obstante, tal y como afirma el concejal de Agua y Recursos Hidráulicos, Carlos Abad, “aún se sigue trabajando en el ajuste idóneo de la mezcla para dar con los mejores parámetros y mantenerlos equilibrados”. De esta manera, el Centro de Salud Pública de la Consellería de Sanidad podrá, tras la correspondiente analítica y comprobación, emitir el informe que certifique esta nueva realidad para Bétera.

Invertir en Salud

El equipo de Gobierno en esta legislatura ha apostado por invertir en salud con la mejora de la calidad del agua que ha supuesto un presupuesto que supera los 3 millones de euros y que implica acabar con este grave problema de salud pública.

“Hemos trabajado sin descanso para conseguir que el agua en Bétera sea potable”, ha señalado la concejal de Agua y Recursos Hidráulicos, Eva Martínez, quien ha indicado que “hasta llegar a anunciar el consumo apto del agua, desde la concejalía de Agua y Recursos Hidráulicos hemos trabajado, previamente, en el mantenimiento de la red de suministro de agua reparando fugas que suponían la pérdida de más del 70%, renovando la red y mejorando la gestión mediante la sectorización”. Unos trabajos previos que han marcado el buen desarrollo de la esperada solución para toda la ciudadanía.

Y todo ello, “para conseguir una solución que beneficia a todas y todos los beterenses y que además es respetuosa con el medio ambiente puesto que ahora la ciudadanía ya no necesita consumir tanta agua embotellada y en consecuencia, se reduce el número de envases de plástico considerablemente”, ha explicado Carlos Abad. .

Una realidad a pie de calle

Con el objetivo de informar a toda la ciudadanía, la concejalía de Agua y Recursos Hidráulicos ha puesto en marcha una campaña a pie de calle que ha recorrido diversos puntos del municipio comunicando este hecho que, sin duda, mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Bétera.

Para ello, una carpa itinerante se ha desplazado a los puntos más concurridos del municipio comunicando este hito que marca un antes y un después en la vida de la población.

Bajo el lema “L’aigua potable – Dona Vida” se han repartido unos folletos explicativos que pretenden aclarar las dudas en torno a la gestión responsable del agua. Una campaña que se centra en la solución de este problema de salud pública desde la responsabilidad, la eficiencia y la sostenibilidad.

Ahora en Bétera el agua da vida y el Ayuntamiento ya ofrece un servicio público, universal, de calidad y básico gestionando su potabilización y generando comodidad, calidad y bienestar a sus vecinos y vecinas.

..

Comentarios


EN TITULARES