El Ayuntamiento de Bétera habilita un nuevo parking en la calle Noria

 

El Ayuntamiento de Bétera, a través de la concejalía de Urbanismo, ha puesto en marcha la instalación de un nuevo parking municipal en la recién urbanizada calle Noria. Un espacio de 1.700 metros que cuenta con un total de 90 plazas de aparcamiento público y gratuito.

“Desde el equipo de gobierno trabajamos para instalar parkings disuasorios en puntos donde hay escasez de estacionamiento para facilitar, sobre todo, el acceso al casco urbano”, ha destacado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, durante la visita al parking que ha realizado junto a la concejal de Urbanismo, Eva Martínez, y que ya ha sido abierto al público.

Con un presupuesto total de 108.730€ este nuevo parking mejorará la movilidad en Bétera con una nueva oferta de plazas de estacionamiento en la zona que mitigue la falta de aparcamiento. Este parking se une a las acciones emprendidas en esta calle y adyacentes para cumplir con la demanda ciudadana de ordenación urbanística del espacio y su acondicionamiento.

Desde hace unos meses la calle Noria ha sido adecuada y abierta al tráfico rodado permitiendo, así, adecuar los viales a ordenación urbanística, mejorar los espacios y la circulación así como ofrecer a la ciudadanía vías alternativas para transitar por el municipio además de dotar de aparcamiento esta zona.

A su vez, la concejal Urbanismo, Eva Martínez, ha puesto de manifiesto que “en una segunda fase del proyecto se instalará una marquesina que, además de aportar sombra al nuevo parking, dispondrá de dos puntos de recarga de vehículos eléctricos”.

“Unos puntos que contarán con diversas placas solares para su suministro”, ha continuado la concejal de Urbanismo siendo esta iniciativa una clara apuesta del Ayuntamiento por la movilidad sostenible y un mayor respeto por el medio ambiente.

En definitiva, un Parking municipal, público y gratuito que servirá para revitalizar la actividad comercial en la Avenida Pais Valencià y que además facilitará el aparcamiento para los vecinos y vecinas de las zonas colindantes.

 

Comentarios


EN TITULARES