Cuatro detenidos por el robo de bebidas alcohólicas en supermercados de Llíria, l´Eliana y Bétera

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València y Burjassot a cuatro personas como presuntas autoras de los delitos continuados de hurto y receptación, tras sustraer bebidas alcohólicas por un importe de 1.838 euros en una cadena de supermercados para su posterior venta.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de febrero tras unas identificaciones efectuadas por parte de agentes de la Policía Local de Burjassot a cuatro personas, que se encontraban en la vía pública trasladando botellas de bebidas alcohólicas del maletero de un vehículo a otro.

Al verse sorprendidas, estas personas adoptaron una actitud huidiza, por lo que fueron inmediatamente interceptadas por los policías, no sabiendo dar una explicación de la procedencia ni el destino de la mercancía, informa la Policía Nacional.

Los agentes identificaron a los cuatro sospechosos e intervinieron un total de 49 botellas, dando cuenta del hecho a la Comisaría de Policía Nacional de Burjassot, que se hizo cargo de la investigación.

Los investigadores averiguaron que las bebidas sustraídas pertenecían a una misma cadena de supermercados y habían sido obtenidas de manera ilícita.

Tras un análisis exhaustivo de los casos de hurtos de botellas alcohólicas se pudo comprobar cómo dos de los identificados por la Policía Local, una mujer y un hombre, habrían participado en al menos 12 hechos, nueve hurtos perpetrados en la ciudad de València y tres en las localidades de Llíria, Bétera y L'Eliana respectivamente.

Los investigadores averiguaron que los sospechosos accedían al interior de los supermercados con carros de la compra del propio establecimiento, dirigiéndose a la zona donde estaban expuestas la botellas, generalmente de whisky de marcas reconocidas, que metían en el carro.

Posteriormente se dirigían a zonas del establecimiento poco concurridas, donde de forma disimulada quitaban el sistema de alarma con un dispositivo, saliendo a continuación del local comercial con el carro vacío y las botellas escondidas entre la ropa.

Los agentes de la Policía Nacional de Burjassot establecieron a finales del mes de febrero un dispositivo de localización y detención de los investigados, que fueron sorprendidos 'in fraganti' cuando salían de un supermercado en el distrito valenciano de Abastos, para dirigirse a un vehículo que habían dejado aparcado en doble fila en la puerta del establecimiento.

Los agentes encontraron escondidas entre sus ropas un total de siete botellas de whisky por valor de 189 euros, así como el dispositivo empleado para desactivar las alarmas, el cual consistía en un imán de grandes dimensiones, siendo arrestados como presuntos autores de un delito continuado de hurto.

Cuatro días después, los agentes también localizaron a los otros dos identificados, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de receptación por adquirir las botellas a sabiendas que provenían de un delito de hurto.

Los detenidos son una mujer y tres hombres de entre 19 y 37 años, de origen español y rumano, añaden las fuentes.

Los dos arrestados como presuntos autores de un delito continuado de hurto, ambos con antecedentes policiales por hechos similares, han pasado a disposición judicial, decretándose como medida cautelar una orden de alejamiento de todos los establecimientos pertenecientes a la cadena de alimentación perjudicada ubicados en la provincia de Valencia.

Los detenidos como presuntos autores de un delito de receptación, uno de ellos con antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras ser oídos en declaración, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos. EFE

..

Comentarios


EN TITULARES