Colomer entrega el distintivo que acredita a Riba-roja de Túria como ‘Municipio Turístico de Relevancia’

 

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha entregado al alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, el distintivo que acredita al destino la condición de ‘Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana’, en la categoría de relevancia, una de las tres que establece este reconocimiento.

Colomer ha agradecido el trabajo del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria para lograr esta distinción, de acuerdo con el nuevo Estatuto de Municipio Turístico y con la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad.

Asimismo, el titular de Turisme ha recordado que los destinos con la condición de municipio turístico “tendrán una vinculación con el fondo de municipios turísticos”.

La Comunitat Valenciana cuenta con 35 destinos con el distintivo de Municipio Turístico, acorde al nuevo Estatuto del Municipio Turístico, regulado por el decreto 5/2020 de regulación del Estatuto y modificado por el Decreto 203/2021 de 17 de diciembre.

Plan de Destino Turístico Inteligente

Durante su visita a Riba-roja de Túria, Francesc Colomer también ha participado en la presentación del Plan de Destino Turístico Inteligente (DTI) del municipio.

Colomer ha remarcado que la tecnología debe ser una guía al servicio de los destinos para tomar decisiones, pero los equipos humanos deben estar al frente. Asimismo, ha reiterado que la revolución verde “será digital, de saber evaluar datos”, por ello, ha incidido en la apuesta de Turisme por impulsar la inteligencia turística.

Riba-roja de Túria se encuentra integrado en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (Red DTICV), en el nivel 2. Se trata de la primera red autonómica de Destinos Turísticos Inteligentes, que permite a los destinos avanzar en la transformación digital de la gestión turística, acceder a información y conocimiento sobre cómo aplicar la tecnología y optar a ayudas públicas específicas.

..

Comentarios


EN TITULARES