Colomer apuesta por impulsar el turismo de interior de la Comunitat aprovechando el crecimiento registrado durante la pandemia

 

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado junto con el presidente de la Asociación de Empresarios del Club de Producto Temps de interior, Joaquín Deusdad,  la nueva edición de la Guía Temps 2023.

Francesc Colomer ha señalado que la pandemia “ha redireccionado esquemas, motivaciones e inspiraciones para el viaje”, donde el turismo de interior ha visto un crecimiento, y ahora “debemos tratar de convertir en permanente lo que ha sido coyuntural”.

En este sentido, ha reiterado la apuesta de Turisme CV por impulsar el turismo de interior de la Comunitat Valenciana aprovechando la demanda y el crecimiento que se ha registrado durante la pandemia.

Colomer ha destacado el papel de esta asociación en la defensa y promoción de las empresas y servicios turísticos de calidad de los destinos de interior de la Comunitat Valenciana. Así, ha resaltado la “visión de equipo” de Temps y ha señalado que representa “uno de los pilares del sector turístico en el ámbito rural y de los alojamientos pequeños”.

Por su parte, el presidente del Club ‘Temps de interior’, Joaquín Deusdad, ha presentado los principales datos de ocupación y precios medios de 2022, que evidencian la consolidación de la oferta más singular del interior de la Comunitat Valenciana.

La ocupación media se ha situado en el año 2022 en un 65,65 %, lo que supone un incremento del 11,25 % frente al 2021, un 30,65 % por encima de la ocupación media del turismo rural de la Comunitat Valenciana, lo que evidencia la apuesta de la demanda por los alojamientos con mayores niveles de calidad en servicios e infraestructuras.

En relación con el precio medio por persona, alcanzó en 2022 los 65 euros, lo que supone un incremento del 12,07 % respecto a 2021, 26,5 euros más que el precio medio por persona del turismo rural a nivel nacional. La demanda no solo consume más la oferta de mayor nivel de calidad, sino que además es capaz de pagar más por ello.

Según datos de la asociación, las pernoctaciones en los alojamientos Temps generaron en 2022 más de 6,5 millones de euros en los municipios de interior de la Comunitat Valenciana.

Según el presidente de Temps, Joaquín Deusdad, “los apoyos de Turisme Comunitat Valenciana hacia los destinos de interior y, en especial, la apuesta por el Bono Viaje han sido un evidente revulsivo tras la COVID-19 para las empresas turísticas de interior de la Comunitat Valenciana”.

Además, ha querido remarcar que la apuesta por el turismo de interior “ha sido un claro y evidente sello del equipo de trabajo liderado por Francesc Colomer y eso hay que reconocerlo, valorarlo y agradecerlo”.

..

Comentarios


EN TITULARES