Cazado sin carnet en la Autovía Mudéjar y acaba en prisión

Ha ocurrido en Puebla de Valverde, en el término municipal de Teruel, cuando agentes de la Guardia Civil dieron el alto a un conductor de 30 años de edad en un control policial rutinario.

Una vez detenido, los agentes le identificaron y comprobaron su documentación. Fue en ese momento cuando confirman que el hombre circula con un carnet de conducir falso, que en realidad pertenece a otra persona. De hecho, el hombre no tiene permiso porque nunca se ha presentado al examen para obtenerlo.

Delitos graves

Según publica Heraldo, ante esta situación el Juzgado de Instrucción número 2 de Teruel ha decretado el ingreso en prisión de este conductor por diferentes delitos: falsedad documental, contra la seguridad vial y usurpación de estado civil.

Las diligencias han sido instruidas por el GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) del Subsector de Tráfico de Teruel.

Conducir sin carnet, tal y como señala el Artículo 384 del Código Penal, puede suponer incluso a penas de prisión de tres a seis meses, o bien a una multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

Por su parte el delito de falsedad documental puede conllevar una pena de prisión de seis meses a tres años y una multa de seis a doce meses. El de usurpación de estado civil puede traducirse en una pena de prisión de seis meses a tres años.

..

Comentarios


EN TITULARES