Benaguasil se hermana con el municipio italiano de Guardistallo

 

El Ayuntamiento de Benaguasil y el municipio de Guardistallo han firmado un acuerdo de hermanamiento con el que fortalecer la relación de amistad y colaboración entre los dos municipios.

La firma del acuerdo se realizó ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento con la presencia del alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra; el alcalde de Guardistallo, Sandro Ceccarelli, de las Falleras Mayores, Monti Arrué y Ainhoa Gramuntell; representantes políticos de ambos municipios y de las fallas de Benaguasil.

Durante la firma, el alcalde de Benaguasil expresó su deseo de que este hermanamiento refuerce la amistad entre Guardistallo y Benaguasil y poder así consolidar y desarrollar una cooperación en materia cultural, festiva y también en intercambios juveniles entre ambos. Por su parte el alcalde de Guardistallo agradeció la hospitalidad y mostró su satisfacción por este acuerdo que permite fortalecer lazos de amistad y desarrollar relaciones de colaboración. Tras la firma se produjo un intercambio de regalos.

Durante los cuatro días que la delegación italiana ha estado en Benaguasil todos ellos han disfrutado de las Fallas y han participado en diversos actos falleros como la ofrenda de flores o la procesión. Asimismo han comprobado la hospitalidad de la gente de Benaguasil y de las comisiones falleras que los han recibido con los brazos abiertos, y han plantado el olivo lazzero en el Parc Safor para simbolizar las relaciones de amistad.

..

Comentarios


EN TITULARES