Vilamarxant reúne a 12 voluntarios de ocho países en un proyecto medioambiental

 

El albergue Bassa Barreta de Vilamarxant reúne durante las próximas dos semanas a doce personas voluntarias procedentes de ocho países para compartir experiencias en el marco del proyecto “Reconnection with nature and traditional life”.

Durante 15 días, las personas participantes disfrutarán del ambiente privilegiado que aporta el Paraje Municipal de Les Rodanes y se centrarán en tareas de conservación y acciones de educación ambiental.

La construcción de estaciones de reciclaje para los colegios del municipio, la identificación de los paneles del paraje natural que se encuentran degradados, la limpieza de los resquicios de la Guerra Civil para ponerlos en valor y la creación de un inventario de las especies de flora y fauna serán algunas de las actividades que desarrollarán las personas voluntarias durante su estancia en el albergue Bassa Barreta de Vilamarxant.

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vilamarxant, dirigida por Ciro Ferrer, apoyará activamente esta modalidad de voluntariado que pondrá de relieve la importancia de Les Rodanes y del albergue.

.

Comentarios


EN TITULARES