Siete Aguas rehabilitará el Chalé Carsí para uso cultural


Siete Aguas destinará algo más de 100.000 euros del Plan de Inversiones de la Diputació de València 2022-23 a la rehabilitación de la estructura del Chalé Carsí, un emblemático edificio del municipio que fue adquirido por el ayuntamiento con 180.000 euros del anterior programa inversor de la Diputación. Esta será la primera fase de adecuación de un inmueble que se destinará a fines culturales.

El presidente de la Diputación, Toni Gaspar, ha visitado este viernes la localidad de la Hoya acompañado por la alcaldesa de Siete Aguas, Teresa Hernández, quien ha mostrado al máximo responsable provincial algunos de los proyectos ejecutados con fondos de la Diputación, entre los que destacan el acondicionamiento de las fuentes, la mejora del alumbrado público y el asfaltado del barrio del Cerretillo y la calle Maestro Rodrigo.

Estas son algunas de las actuaciones que ha ejecutado Siete Aguas con los cerca de 500.000 euros inyectados por la Diputación en el Plan de Inversiones 2020-21, que ha tenido continuidad con una aportación similar en el último plan inversor de la legislatura. Con los nuevos fondos provinciales, los responsables locales han decidido iniciar la rehabilitación del Chalé Carsí y mejorar la accesibilidad del ayuntamiento, como obras destacadas.

En palabras de Teresa Hernández, alcaldesa de Siete Aguas, “estos proyectos demuestran el esfuerzo inversor de la Diputación en nuestros municipios, respetando esa autonomía que tenemos alcaldes y alcaldesas para llevar adelante proyectos que necesita el pueblo o dar respuesta a las inquietudes e ilusiones de nuestras vecinas y vecinos”.

Por su parte, el presidente Gaspar ha destacado “la responsabilidad que están demostrando los ayuntamientos a la hora de invertir las ayudas que reciben de la Diputación, que además de ese programa único que aglutina los distintos planes de otros tiempos para eliminar burocracia y agilizar el proceso, también contribuye al desarrollo de los municipios a través del Fondo de Cooperación en el que participamos junto a la Generalitat”.

La Diputación transfirió a Siete Aguas 180.000 euros de su aportación al Fondo de Cooperación a lo largo de 2022, y ya ha aprobado la primera entrega del programa del presente año a los ayuntamientos de la provincia, que dejará otros 87.000 euros que podrán destinarse tanto a inversión como a gasto corriente.

Comentarios


EN TITULARES