Profesorado de l'Eliana se forma en materia de protección de la infancia y la adolescencia

 

El Ayuntamiento de l'Eliana está llevando a cabo, desde el pasado mes de noviembre, un ciclo de formación dirigido a los claustros de profesores y profesoras de todos los centros educativos del municipio, tanto públicos como privados, en materia de protección de la infancia y la adolescencia. Estas jornadas, que se prolongarán hasta el segundo trimestre del curso escolar 2022/2023, están siendo impartidas por personal técnico del área de Políticas Sociales y tienen como objetivo mejorar los mecanismos de protección integral a través de una buena detección de los casos de riesgo o vulnerabilidad y un adecuado abordaje de dichas situaciones.

Igualmente, con estas charlas se busca generar un espacio de actualización ante los nuevos protocolos de notificación para la atención socio-educativa infantil y protección del alumnado menor de edad, establecidos por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Una nueva normativa que define cómo actuar ante una posible situación de necesidad de carácter ordinario o urgente, según la gravedad o indicadores de riesgo detectados.

María José Valenzuela, edil del área, ha puesto en valor el fomento de los Servicios Sociales de Atención Primaria Básica por la coordinación con los diferentes centros educativos de la localidad, “ya que éstos son referentes en la intervención con casos de posible necesidad de protección social”.

,,

Comentarios


EN TITULARES