Multan a ciclistas por transitar por pistas forestales de parques naturales

Indignación entre el colectivo ciclista tras conocerse las últimas multas interpuestas a ciclistas de montaña por montar en una pista forestal en el parque natural de la Font Roja, en la localidad de Ibi, declara la asociación de ciclistas de montaña ACIMCOVA.

De nuevo vuelven las multas a ciclistas de montaña en la Comunidad Valenciana, esta vez los Agentes medioambientales de la Generalitat conjuntamente con la Policía Autonómica montaron un dispositivo policial en la Font Roja donde acabaron denunciando a 2 ciclistas por ir pedaleando por una pista forestal.

Acimcova no da crédito a lo sucedido y ha lanzado el siguiente comunicado a través de su cuenta oficial de Intagram:

  "En lugar de cambiar la norma y elaborar rutas para ciclistas como se está haciendo en otros parques, en este parque optan por perseguir a los ciclistas. De las mociones que se aprobaron por unanimidad en los municipios 2013-2015 de la zona, nada, ni puñetero caso, de las PNLs aprobadas en las cortes 2016 nada, de los catálogos de sendas permitidas 9/2021 nada de nada, y de la reforma vía decreto de todos los parques, sin noticias y sin comisiones de uso público donde discutir la solución, nada de nada. Esta legislatura Compromís y la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica vuelve a su esencia, atacar y perseguir a nuestro colectivo. ¡Basta ya!"

..

Comentarios


EN TITULARES