Llíria sensibiliza sobre los ODS y la sostenibilidad mediante el proyecto “In/Sostenible” del Fons Valencià per la Solidaritat


El municipio acoge diversas actividades para acercar a la ciudadanía los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en las que se incide en el ODS 12

Llíria acogerá estos días diferentes actividades basadas en el ODS 12 (Producción y consumo responsables) del proyecto “In/Sostenible”, desarrollado por el Fons Valencià per la Solidaritat. El objetivo de esta iniciativa es acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a la ciudadanía para fomentar modos de consumo y producción sostenibles y sensibilizar alrededor de hábitos para garantizar un crecimiento sostenible.

En concreto, el centro Multiusos de la localidad edetana alberga la exposición “Un camí cap a la sostenibilitat”, que pretende dar a conocer los 17 ODS de la Agenda 2030, y profundizando en el ODS 12. Esta muestra, inaugurada por el alcalde Joanma Miguel el pasado viernes, se podrá visitar hasta el próximo 20 de febrero, en horario de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Dentro de esta programación de actividades del proyecto, también se realizará, el viernes 17 febrero a las 18.00 horas, en el Espai Jove, el cuentacuentos teatralizado “Anem a cercar un tresor”, con el fin de sensibilizar y concienciar a los niños y las niñas de Llíria sobre la necesidad y urgencia de cambiar los hábitos y la forma de consumo para no acabar con el planeta.

Por otro lado, el alumnado de los centros educativos de la localidad también podrá participar en la actividad didáctica “Soy consciente de qué consumo hago”, con reflexiones sobre la situación del planeta y el análisis de alternativas para realizar una producción y consumo más sostenibles.

Llíria acoge el proyecto “In/Sostenible” dentro del marco de la educación para el desarrollo y la ciudadanía global que se ofrece a las entidades locales socias del Fons Valencià per la Solidaritat, las cuales suman esfuerzos y recursos desde el municipalismo valenciano y la descentralización para trabajar conjuntamente por una justicia global.

El Fons Valencià es la asociación de entidades locales de la Comunitat Valenciana que tiene como objetivos realizar y financiar proyectos de cooperación internacional y de educación para el desarrollo, con las aportaciones económicas que cada año hacen sus socios. Actualmente, el Fons cuenta con 137 entidades locales valencianas socias, 128 ayuntamientos y 9 mancomunidades, y concentra sus actuaciones de cooperación descentralizada en Ecuador, Bolivia y El Salvador, así como en países en situaciones de emergencia. Asimismo, realiza proyectos de sensibilización hacia un desarrollo humano, equitativo, justo y sostenible entre la población de las entidades locales socias del Fons, y a la ciudadanía valenciana en general.

Comentarios


EN TITULARES