La RFHE elige Ademuz como sede para la celebración de la Copa S.M El Rey 2023 de raid ecuestre

Ademuz vuelve a recibir una gran noticia: su elección como sede de la Copa S.M El Rey 2023. No olvidemos que el municipio también fue elegido para 2023 como sede del Campeonato de España Junior.

El pasado 30 de enero la Junta Directiva de la RFHE acordó conceder a Ademuz la organización de la Copa de SM El Rey de 2023 de la disciplina hípica de Raid, en el Marco de su XX Edición del “Raid de Ademuz cruce de Caminos” que se celebrará el próximo mes de noviembre en la Comarca del Rincon de Ademuz.

El Ayuntamiento de Ademuz, junto con el Club de Raid Albalat Endurance, llevan organizando este tipo de pruebas desde 2017 con un propósito firma y claro: internacionalizar la comarca y poner en valor el potencial de su entorno rural.

El Raid es una disciplina minoritaria en la Comunidad Valenciana, dado que requiere de espacios naturales para practicarse, y justamente eso es el Rincón de Ademuz, con los más de 1000 kilómetros de pistas transitables que vertebran su territorio, ha demostrado ser el entorno natural valenciano ideal para su práctica y así lo demuestra año tras año la gran cantidad de aficionados de más de 12 países que ya han venido a competir.

Ademuz ha revalorizado incluso una competición como es el trofeo de la Copa del Rey, apostando por fomentar e incrementar el valor de esta prueba tras los éxitos de su primer Raid Internacional, a finales de 2017, momento en el que Ademuz solicitó a la Real Federación Hípica Española acoger este campeonato, con el resultado de que año tras año ha ido ganando protagonismo.

Muestra de ello es el éxito del pasado noviembre, en el que cerca de 50 binomios de 11 nacionalidades diferentes acudieron a participar en la Copa del Rey de Ademuz, batiendo récords hasta ahora nunca vistos en esta competición a lo largo de su historia.

Jinetes de todo el mundo (llegados desde Jordania, Tailandia, México, Dubái, Inglaterra, Francia, Bélgica, Portugal, Finlandia o Noruega), sin olvidar a decenas de participantes y turistas de toda la geografía española, como Cantabria, País Vasco, Asturias, Cataluña o la propia Comunidad Valenciana vienen pidiendo a Ademuz seguir organizando grandes competiciones internacionales, y es que Ademuz reúne unas condiciones óptimas de suelo, clima y temperatura para la práctica de esta disciplina.

Comentarios


EN TITULARES