La Pobla de Vallbona solicita un nuevo Centro de Salud de Especialidades

El alcalde de la Pobla de Vallbona, Josep Vicent Garcia, ha acompañado esta mañana a la secretaria autonómica de Salud Pública, Ofèlia Gimeno, en la visita al Centro de Salud de la localidad ante la reivindicación del Ayuntamiento por la falta de espacio. El consistorio ha reclamado ante la Conselleria la creación de un nuevo centro de salud de especialidades que pueda dar cabida al actual personal sanitario y prestar nuevos servicios en el municipio para evitar desplazamientos.

El Centro de Salud no dispone en la actualidad de suficientes consultas para el volumen de personal médico y de enfermería, lo que ha obligado modificar turnos laborales para la atención por la tarde. Además, no dispone de salas para la preparación al parto ni para organizar cursos de promoción y prevención de la salud, que se tienen que realizar en las dependencias municipales. También el gimnasio de rehabilitación ha quedado pequeño ahora que se ha ampliado en un fisio más.

 Además, el acceso de las urgencias es pequeño, con una sala de espera insuficiente lo que provoca que los usuarios tengan que esperar a menudo fuera del centro. Urgencias dispone de solo dos consultas, una compartida entre personal médico y enfermería, lo que supone retrasos en la atención.

Gimeno ha destacado que “es evidente que se necesita una sala de preparación al parto, espacio para hacer actividades de promoción de la salud y que la entrada a urgencias es muy pequeña y necesita una sala de observación”. La secretaria autonómica de Salud Pública ha puesto de relieve las necesidades del personal para desarrollar su trabajo de manera correcta, entre ellas disponer de una sala de reuniones para el personal sanitario.

El alcalde, Josep Vicent Garcia,  ha destacado que el Centro de Salud se hizo hace unos 25 años y que el espacio ha quedado insuficiente para la población actual. Garcia señala que con las actuales ampliaciones de plantilla el centro dispone de personal suficiente para atender el vecindario, pero hace falta más espacio para que puedan prestar el servicio en condiciones y reclama que la Pobla tenga un nuevo Centro de Salud de Especialidades y se haga mirando a futuro y las necesidades de una población que no deja de crecer.

.-


Comentarios


EN TITULARES