La Crida inaugura oficialmente la Fallas de Llíria 2023

 

Llíria ya está preparada para vivir, una vez más, la intensidad de las fiestas falleras. En el mes de marzo, las calles se llenarán del arte y el ingenio de los monumentos de las seis comisiones de la localidad. El protagonismo en este ejercicio recae en Esperanza Rubio Gregorio y Andrea Peris Expósito, fallera mayor y fallera mayor infantil de Llíria, respectivamente.

Las máximas representantes de estas celebraciones darán la bienvenida a las Fallas de 2023 en la Crida que se celebrará este sábado a las 19.00 horas en la plaza Major. Tras el acto, la Orquestra de Plectre “El Micalet” ofrecerá un concierto en Ca la Vila. Como fin de fiesta a esta jornada festiva, actuará la orquesta People Band, a partir de las 23.00 horas, en el parking de La Cultural.

El día 4 de marzo tendrá lugar el tradicional festival de playbacks en el teatro de la Unió Musical y el domingo 5 comenzará con un encuentro de batucadas y a la tarde un Remember Fallero a cargo de DJ José Coll, como paso previo a los días festivos centrales.

El sábado 11 de marzo se celebrará el divertido Tren Fallero que recorrerá las calles de la ciudad, mientras que el día 16 se darán a conocer los premios a los mejores monumentos de 2023. 

La tarde del 17 la ocupará la Ronda d’Albaes Falleres, y la víspera del día grande, tendrá lugar uno de los actos siempre más emotivos, la Ofrenda, en la parroquia de la Asunción.

La festividad de San José ofrece una de las jornadas más intensas, que se iniciará con una misa en la iglesia de San Francisco y, a continuación, un pasacalle hasta la plaza Major, donde se disparará una mascletà. Ya por la noche, el fuego consumirá los monumentos, en el ritual de la cremà, que pondrá el broche perfecto a las Fallas de 2023.

Así, “Llíria disfrutará de nuevo de sus fiestas falleras, las primeras desde la pandemia sin ningún tipo de restricciones”, ha manifestado el concejal de Fiestas, Paco Gorrea, quien también ha invitado a toda la ciudadanía “a participar en la variada programación de actos, con muchas novedades, que ha preparado Junta Local Fallera y el Ayuntamiento”. 

Además, el Consistorio ha publicado hoy el Bando de Fallas 2023 que establece los horarios del disparo de productos pirotécnicos y verbenas, entre otras cuestiones.

..

Comentarios


EN TITULARES