La Comisión Interdisciplinar de Prevención de Drogodependencias de la Mancomunitat se reúne en Olocau

 

En la mañana de hoy, ha tenido lugar en Olocau una nueva reunión de la Comisión Interdisciplinar de Prevención de Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos de la Mancomunitat Camp de Túria. En ella, se ha hecho balance de las actuaciones que la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) ha llevado a cabo durante el año pasado y las que están previstas para el 2023 a nivel comarcal y a nivel local en el municipio.

Así, entre otros temas, se ha hablado de las acciones de prevención escolar programadas para el curso 2022-2023 en los centros educativos, de aquellas enfocadas tanto a la prevención familiar (fomentando la implicación de los padres y las madres) como a la comunitaria (con actividades y campañas, como ‘12 Lemas’, para sensibilizar y concienciar a la población) y sobre las atenciones realizadas en Olocau en el 2022.

En la reunión, han estado presentes la orientadora del CRA Alt Carraixet, Reme Maties; la trabajadora social del municipio, Lola Plaza; los técnicos de la UPCCA Sergio Malea y Alba Reyes; la Policía Local; la concejala de Servicios Sociales, Olga Brínquez; y el alcalde, Antonio Ropero. Para el primer edil, este encuentro “nos ha servido para recapitular todo lo que se ha realizado en materia de prevención de conductas adictivas el año pasado, extraer conclusiones y establecer líneas de actuación de cara a los próximos meses”. Según ha manifestado Ropero, “hoy, hemos analizado la situación comarcal y local, lo que nos permitirá concretar medidas ajustadas a la realidad de nuestro pueblo y, por lo tanto, seguir mejorando la atención que se presta desde Servicios Sociales”.

..

Comentarios


EN TITULARES