LA CARRERA ÁRBOLES Y CASTILLOS 2023 REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL MEDIOAMBIENTE

     

La Carrera Árboles y Castillos celebra su XIII edición el próximo fin de semana del 4 y 5 de marzo de 2023. Una carrera por equipos con 9 etapas que recorrerá la comarca de Camp de Túria. El compromiso con el medio ambiente resulta ineludible en un evento que fomenta el deporte y promociona el patrimonio histórico y natural de la comarca.

El evento reúne pruebas de asfalto, de montaña y etapas combinadas. Algunas más exigentes que otras a través de recorridos en los que los y las corredoras disfrutarán de la grandeza de una comarca situada entre dos parques naturales: la sierra Calderona y el río Túria. Es por ello que, junto al compromiso de fomentar una vida activa y saludable, debe trasladarse el mensaje de la importancia de ser responsable y respetuoso con el entorno natural que nos rodea.

La Mancomunitat Camp de Túria ha tenido en cuenta esta premisa durante la organización de la carrera fomentando, en la medida de lo posible, el uso de materiales sostenibles y la colaboración con entidades locales. Por un lado, los trofeos son medalleros y medallas hechas de madera reciclada y además, como seña de identidad de la carrera, se obsequiará a los ganadores con plantas y árboles que puedan plantar en otros lugares, una tradición que se repite año tras año.

Por otro lado, las camisetas de los y las corredoras están fabricadas con tejidos de botellas de plástico recicladas, el marcaje de las etapas será biodegradable: se usarán cal, balizas de tela y señalización reutilizables y, además, en las mesas de avituallamiento se repartirá la bebida en vasos de cartón y se ofrecerá fruta cedida por cooperativas de la comarca.

Así mismo, antes de comenzar cada etapa se recordará a los y las participantes que al transitar por parajes naturales está prohibido tirar envoltorios de comida o geles durante el recorrido, así como dañar el entorno por el que transitan. Condición inexcusable sujeta a penalización o descalificación de la carrera. Además, al finalizar cada etapa, la organización limpiará los marcajes, recogerá y dejará el trazado tal y como estaba.

Las inscripciones se cerrarán este sábado 25 de febrero y se espera gran participación. Ya se han superado los equipos inscritos en la pasada edición. Para más información visita la página web carreraarbolesycastillos.com.

..

Comentarios


EN TITULARES