Finalizan los trabajos de mejora de la CV-245 en el Santuario de la Cueva Santa de Altura

 

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha finalizado las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera CV-245 en el paraje del Santuario de la Cueva Santa término municipal de Altura.

La directora general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible, Roser Obrer, junto a la alcaldesa de Altura, Rocío Ibáñez, ha visitado la zona y ha destacado la inversión de un millón de euros de la Generalitat para “mejorar las prestaciones de la carretera CV-245, especialmente en lo que se refiere a la seguridad vial, y poner en valor uno de los lugares más emblemáticos del interior de la Comunitat Valenciana”.

En el tramo de la actuación, la CV-245, que pertenece a la Red Local de Carreteras de la Comunitat Valenciana, tiene un tráfico aproximado de 700 vehículos/día. Esta carretera une las localidades de Altura y Azuébar y continúa ya en la provincia de Valencia hasta llegar a la localidad de Casinos.

En este punto donde se ubica el Santuario de la Cueva Santa, la carretera presentaba un carril por cada sentido de circulación con un ancho de carril y de arcenes insuficientes, donde difícilmente se podían cruzar dos vehículos.

La actuación que ha llevado a cabo la Conselleria ha consistido en la ampliación de la calzada en el lado del desmonte hasta conseguir una plataforma de 9 metros, aproximadamente, con carriles de tres metros, arcenes de 0,50 metros y cuneta de seguridad de ancho variable.

Para la ejecución de estas obras, la Conselleria de Obras Públicas ha contado con la colaboración de la Diócesis de Segorbe-Castellón y del Ayuntamiento de Altura, tanto en la obtención de los terrenos adicionales necesarios para la ejecución de la obra como en la gestión de la comunicación a la ciudadanía.

.-

Comentarios


EN TITULARES