Finalizadas las obras para la instalación de toldos en la Plaza Mayor de Olocau

 

El Ayuntamiento de Olocau informa de que, recientemente, han finalizado las obras para la instalación de un sombreado mediante toldos tipo Vela en la Plaza Mayor.

Esta actuación, financiada con una subvención de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y fondos propios del Consistorio, consta de una cimentación mediante zapatas de hormigón armado y, en ellas, se han insertado unas placas de anclaje sobre las que se han soldado seis postes. Cabe señalar que cuatro de dichas placas son dobles y van atornilladas entre sí para poder desmontar los postes y permitir la ocupación total de la plaza. Además, los toldos anclados son igualmente desmontables. 

De esta manera, la instalación posee una flexibilidad que permite adaptarla sin dificultad a los diferentes usos (conciertos, actos, etc.) de este punto del casco urbano.

“Los nuevos toldos van a dotar a la Plaza Mayor de un sombreado del que podrán disfrutar las numerosas personas que pasan por ella, así como los vendedores y los clientes de los puestos de mercado de los miércoles y los sábados”, ha asegurado el alcalde de Olocau, Antonio Ropero. Asimismo, el primer edil ha destacado “las posibilidades que ofrece esta instalación al no impedir el normal uso de esta zona debido a la facilidad para montarla y desmontarla”.

..

Comentarios


EN TITULARES