El taller ‘Meteolab’ del CSIC sobre meteorología y clima llega a Llíria

¿Qué es el efecto invernadero? o ¿cómo se mueven las masas de aire? son algunas de las preguntas a las que dará respuesta el taller sobre meteorología y clima ‘Meteolab’, que se celebrará en Llíria los próximos 13 y 14 de febrero.

Esta actividad, en el marco del proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia, impulsado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ofrecerá sesiones dirigidas a alumnado de Secundaria del IES Camp de Túria y de Primaria del CEIP Sant Vicent Ferrer.

El taller, elaborado e impartido por personal investigador del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) y de la Facultad de Físicas de la Universidad Complutense de Madrid, invita a las personas participantes a descubrir las geociencias de una manera lúdica y participativa. Se trata de un conjunto de acciones en los que se explicarán, mediante experimentos sencillos, conceptos fundamentales sobre la física de la atmósfera y el clima. Entre las propuestas, las asistentes descubrirán aspectos relacionados con el cambio climático, el viento, la presión y la temperatura, la precipitación y las nubes o el océano.

Ciudad Ciencia se lanzó en marzo de 2012 y cuenta actualmente con la colaboración de 55 municipios de toda España, entre ellos Llíria, con el fin de que sus habitantes conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

.-

Comentarios


EN TITULARES