Detenido el presunto atracador de una gasolinera de Náquera

 

Efectivos de la Guardia Civil de Valencia han detenido a un hombre, presunto atracador de una gasolinera ubicada en el municipio valenciano de Náquera, que utilizaba un arma blanca de grandes dimensiones y tapaba su rostro, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La Operación 'Purple knife' comenzó el pasado mes de noviembre, tras tener conocimiento de la comisión de dos robos con violencia en una gasolinera de Náquera.

En ambos hechos, el autor asaltó el mismo establecimiento en las horas previas al cierre y empuñaba un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazaba a la empleada para que introdujese la recaudación del día en la mochila que él mismo portaba. El autor ocultaba su rostro y sus manos para no ser identificado y huía a pie del lugar.

Los agentes, tras una investigación, llegaron a la conclusión de que el autor residía en una vivienda cercana al lugar de la comisión de los hechos, por lo que se intensificó la labor preventiva en esa zona.

Con los datos obtenidos hasta ese momento, la Guardia Civil de Valencia, en colaboración con la Policía Local de Náquera, realizaba servicios de identificación de vehículos y personas, que dieron como resultado, tras varios meses de búsqueda, a un hombre que reunía las características del autor de los hechos.

Tras verificar que se trataba del mismo individuo y efectuar un registro domiciliario, en el cual se localizaron las prendas de ropa utilizadas en la comisión de los hechos y el vehículo en el que se trasladaba, se le detuvo el pasado 23 de enero en Náquera.

El detenido es un hombre de 44 años y de nacionalidad española y se le imputan dos delitos de robo con violencia e intimidación. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Llíria.

.

Comentarios


EN TITULARES