Chulilla inaugura sus ‘Paseos Saludables’

Chulilla ha dado el pistoletazo de salida a su nueva programación de Paseos Saludables, una actividad que busca fomentar la actividad física en las personas mayores tanto mujeres como hombres para evitar el sedentarismo y potenciar la actividad física como terapia y prevención para distintas enfermedades no contagiosas y crónicas específicas.

Así lo detalla Laura Varea, enfermera del centro médico de la localidad serrana: “Lo recomendamos desde el Centro de Atención Primaria, tanto el médico como yo y de lo que se trata es de realizar ejercicio físico y adquirid unos hábitos saludables en las personas con factores de riesgo y/o patologías crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad/sobrepeso, dislipemia y dolencias músculo esqueléticas crónicas (artritis)”

Los paseos se llevarán a cabo una vez al mes organiznado una ruta de una hora y media más o menos adaptada en función de los pacientes que se hayan apuntado.

“Si tenemos muchos pacientes con insuficiencia cardíaca”, explica Varea, “pues adaptamos la ruta a una zona más llana”

Precisamente la de este semana ha sido una ruta urbana, contando con la participación de 31 personas . “Ha sido muy participativa e instructiva, nos han explicado los sitios más relevantes de su pueblo al médico y a mí”.

El próximo mes se realizará una ruta por los alrededores de Chulilla

Los y las interesadas pueden inscribirse en el propio Centro de Salud ya que esta actividad queda registrada en el sistema público de slaud.

Desde el Ayuntamiento y distintas asociaciones han prestado su ayuda y colaboración para dar visibilidad a una actividad que pretende llegar a cuantos quieran disfrutar de una mejora en la calidad de vida. Y qué mejor que hacerlo en un marco tan incomparable como Chulilla.

.     

Comentarios


EN TITULARES