Benaguasil instalará dos aparcamientos inteligentes para bicicletas y patinetes

 

El Ayuntamiento de Benaguasil instalará plazas de aparcamiento seguro e inteligente de bicicletas y patinetes privados en los próximos meses, en una apuesta por la movilidad sostenible.

Las dos paradas se ubicarán en la Plaza Mayor y en el Polideportivo Municipal y tendrán capacidad para 8 candados cada una.

La actuación se incluye dentro de la subvención de Smartcity de la Diputación de Valencia y surge de la necesidad de dotar a Benaguasil de un sistema de paradas seguras de bicicletas y patinetes flexible, escalable y sostenible, además de útil, para fomentar la movilidad sostenible.

La implantación de este servicio está encaminado a fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, a través de la instalación de sistemas de movilidad IoT multifuncional en espacios públicos para el aparcamiento de bicicletas y patinetes privados.

El concejal del área, Stephane soriano, ha destacado que desde el gobierno municipal “seguimos dando pasos para fomentar una movilidad urbana sostenible, ya que la voluntad  de estos aparcamientos seguros es garantizar una movilidad sostenible, mejorar la seguridad y estimular un estilo de vida saludable”.

..

Comentarios


EN TITULARES