Activada la alerta por nevadas en la Serranía y el Rincón de Ademuz

 

Vuelve la nieve y vuelve el frío intenso, después del paréntesis de este pasado fin de semana, marcado por el sol y el aumento de las temperaturas. A partir de este lunes el mercurio iniciará un nuevo descenso, en el cielo habrá más nubes y empezarán las lluvias, sobre todo en el sur de la provincia de Valencia, en el norte de la de Alicante y en las zonas litorales.

También se producirá una bajada muy considerable de la cota de nieve: en últimas horas de la jornada podría empezar a nevar por encima de los 600 metros en el interior norte y de los 700 metros en el interior sur. Además, el viento irá ganando bastante y dejará una situación marítima alterada, con vientos entre 50 y 60 km/h que podrían generar ondas de tres metros.

Lejos de cambiar la situación, cara al martes parece que las precipitaciones serán más generales y generosas, con una cota de nieve media-baja. La situación de inestabilidad continuaría la jornada del miércoles y jueves, con lluvias más considerables hacia las comarcas centrales y nieve —dispersa en el interior de Castellón con una cota baja y más moderada hacia el interior sur de Valencia y norte de Alicante, con una cota de nieve que irá de los 600 a los 1.100 m de norte a sur.

.

Comentarios


EN TITULARES