La Pobla de Vallbona presenta en FITUR 2023 la “Passió per la ceba”

 

El ayuntamiento de la Pobla de Vallbona presenta a FITUR ’23 la imagen turística y gastronómica del municipio con la marca “Passió per la ceba”. El consistorio ha acudido a la feria de Madrid acompañado del restaurante “Orígens, essència de nostra cuina” dentro del distintivo turístico l’Exquisit-Mediterrani en una iniciativa turística de promoción del municipio.

La Pobla de Vallbona ha presentado en esta feria el “buñuelo de cebolla”, uno de los platos con el municipio quiere reivindicar esta hortaliza como producto gastronómico e imagen turística. La localidad ha asistido por primera vez a este acontecimiento dentro de una serie de iniciativas para atraer turismo en la localidad.

El ayuntamiento ha aprovechado el escaparate que supone esta feria para dar a conocer tanto los atractivos gastronómicos del municipio como el patrimonio local, en especial la Cisterna del s. XVI y el refugio de la Guerra Civil que fueron descubiertos el 2018 y que ha finalizado las obras de restauración en 2022.

Al acto han asistido el concejal de Turismo, Fran Esteban, el arqueólogo municipal, Juan José Ruiz y tres de los cocineros del restaurant “Orígens, essència de nostra cuina” de la localidad. Desde el ayuntamiento se quiere hacer del turismo gastronómico un atractivo “con una hortaliza que está de moda como es la cebolla y con tantas propiedades beneficiosas”.

La Pobla de Vallbona es conocida como “el pueblo de la cebolla” y con la voluntad de promover turísticamente esta imagen, se celebró el pasado agosto la primera Feria de la cebolla donde se incluyeron platos de diseño elaborados con esta hortaliza. A partir de aquí, el ayuntamiento se adhirió a la marca “Comunidad Valenciana – l’Exquisit Mediterrani” de la Generalitat Valenciana, un hecho que le ha permitido ser invitada a participar en esta cita.

Desde el ayuntamiento se ha querido destacar la apuesta en promoción turística que está haciendo el municipio para difundir todo el patrimonio histórico y gastronómico que se ha recuperado los últimos años.

.-

Comentarios


EN TITULARES