La Mancomunitat Camp de Túria continúa el servicio de asesoramiento a empresas en 2023

 

La Mancomunitat Camp de Túria puso en marcha la oficina de innovación comarcal para el territorio a principios de 2022 con la colaboración de la Agencia Valenciana de Innovación. Este año continúa sus servicios y apuesta por iniciar más proyectos.

La oficina de innovación comarcal ofrece servicios especializados y de carácter gratuito a empresas, personas emprendedoras, industria y comercio a través de coaching, mentoring y un call center. Acciones que han podido desarrollarse gracias al apoyo de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI), dependiente de la Generalitat Valenciana.

La principal línea de trabajo es desarrollar acciones que aumenten y mejoren el nivel de digitalización e innovación en los comercios y empresas de Camp de Túria y para ello se contrató a una agente de innovación comercial y a un agente de innovación industrial. A principios de 2023 se han incorporado dos nuevos técnicos, uno de innovación comercial, sustituyendo a la anterior, y otro para el programa Túria Tech Transfer Project.

Gracias a dicho proyecto se envían dos boletines mensuales de información estratégica sobre modernización digital, realizados por el centro tecnológico ITI y también pudo realizarse el Túria Tech Transfer Day, el mayor evento de transferencia de información e innovación para empresas realizado en la comarca, al que asistieron casi 300 personas. Y junto al Instituto Universitario Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial (VRAIN) de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha desarrollado una herramienta con Inteligencia Artificial (IA) que selecciona, entre todas las personas candidatas inscritas en el Portal de Empleo de la Mancomunitat Camp de Túria, los perfiles idóneos para un determinado puesto de trabajo con los requisitos que demandan las empresas.

Así mismo, en su labor de ayudar a las empresas de la comarca, la Oficina de Innovación lanzó el HUB de proveedores digitales y tecnología de Camp de Túria como escaparate que una toda la oferta digital del territorio. Paralelamente a este trabajo, el personal técnico, junto a técnicos del Acuerdo Territorial de Empleo, han llevado a cabo desayunos y jornadas para dar a conocer las ayudas del Kit Digital puestas en marcha por el Gobierno de España, así como talleres para mostrar la labor de la oficina de innovación en colaboración con los ayuntamientos.

Todos los servicios continuarán en 2023. Resolver el reto de la innovación en estos sectores clave para el desarrollo económico y social de Camp de Túria continúa siendo una labor esencial y por ello la Mancomunitat Camp de Túria apuesta por la continuidad de la Oficina de Innovación.

Existen dos números de teléfono para asesorarse sobre la digitalización y la innovación. Si eres un comercio de Camp de Túria y tienes dudas al respecto puedes contactar en el 672171385 o si eres una industria y quieres conocer procesos de innovación para mejorar tu competitividad puedes resolver tus inquietudes en el 627101488.

.-

Comentarios


EN TITULARES