Cuenta atrás para una nueva edición de Fivatruf, la Feria de la Trufa de Andilla

 

Invirtiendo el orden del calendario debido a las condiciones climatológicas, que han obligado a aplazar el Concurso Gastronómica de la Trufa de Andilla, el municipio de la Serranía, principal bastión de la producción de la apreciada trufa negra o tuber melanosporum, celebrará el fin de semana del 28 y 29 de enero la cuarta edición de su Feria de la Trufa Valenciana de Andilla.

La localidad serrana ultima los detalles para ofrecer a vecinos y visitantes uno de los grandes eventos invernales de los que se pueda disfrutar estos días en la provincia.

FIVATRUF 2023 volverá a reunir en el recinto ferial de La Pobleta a expositores y amantes de este “oro negro” en un punto de encuentro para conocer de cerca tanto la tradición de este hongo como sus usos y aplicaciones.

Ponencias especializadas, visitas guiadas, demostraciones de “caza de trufa” con perro, showcooking… componen la programación durante unas jornadas que convierten al municipio andillano en capital gastronómica valenciana.

Fivatruf nació en 2018 como una cita para conectar a consumidores y  vendedores de trufa así como aficionados o curiosos para entender que este recursos puede convertirse en un elemento diferenciador y de potenciación de un territorio.

.-

Comentarios


EN TITULARES