Convocan una manifestación en Valencia contra los macroproyectos de plantas solares de la Serranía

 

Ciudadanos e instituciones comarcales y locales continúan movilizándose contra los macroproyectos de renovables que se están proyectando en la Serranía.

Así, la Coordinadora por la Ubicación Racional de las Energías Renovables convoca una manifestación en Valencia el próximo sábado 21 de enero de 12:00 a 14:00 con salida del Palacio de Justica hasta la Plaza de la Virgen.

“Se está impulsando un modelo de transición energética a las renovables sin participación ciudadanía”, explican los convocantes, “sin respeto a las entidades locales, que destruye tierras agrícolas, arrasa con bosques y pone en peligro la biodiversidad.

“Empresas extranjeras y fondos de inversión especulan con las tierras del interior que son más baratas y amenazan sectores tan importantes como el agrícola y el turismo rural”

“El gobierno valenciano, el del Estado y la propia UE desregulan las legislaciones urbanísticas y ambientales para facilitar los intereses de estas empresas”

“Instalemos renovables en zonas degradadas y techos! Hagamos la transición en beneficio del planeta y la ciudadania y no de los intereses económico-empresariales!  No permitamos que se destruya nuestro patrimonio!”

.

Comentarios


EN TITULARES