Continúan los trabajos de mantenimiento de la CV-370 entre Vilamarxant y Riba-roja

 

La reparación de las barreras de hormigón del Barranco de los Olmos para evitar accidentes se suma a las tareas de colocación de bolardos ya realizadas y a las del asfaltado de la travesía e implantación de pasos de peatones sobreelevados que comenzarán próximamente.

Después de la reunión del alcalde de Vilamarxant, Xavier Jorge, y el concejal de Obras y Servicios, Gabriel Castellano, con Rafa García, diputado de Carreteras de la Diputación de València hace unas semanas, han comenzado los trabajos de mantenimiento y reparación de las barreras de hormigón del Barranco de los Olmos. Esta medida servirá para evitar accidentes y dotará de la máxima seguridad a la carretera CV370.

Por otra parte, ya han finalizado las tareas de mantenimiento de nuevos bolardos en la travesía del casco urbano. En los próximos meses comenzará la reubicación de pasos de peatones sobreelevados con iluminación inteligente y con control de velocidad en la travesía, así como el reasfaltado de la misma para mejorar sus condiciones.

Otro de los puntos que están en marcha es el proyecto de construcción del carril ciclopeatonal que irá desde Vilamarxant al Pont de Ferro paralelamente a la CV370 y desde el Pont de Ferro hasta Riba-roja por el antiguo trazado de la vía del tren. Tras la reunión con el diputado García, también está previsto que a lo largo del 2023 se lleve a cabo la redacción del proyecto constructivo de la Ronda Norte de la CV370.

Xavier Jorge, alcalde de Vilamarxant, ha asegurado que estas mejoras son fruto del trabajo coordinado con la Diputación: “Estos trabajos reflejan el compromiso que tenemos desde la alcaldía por mejorar las infraestructuras estratégicas de nuestro pueblo. La seguridad en la carretera y la prevención de accidentes tanto para conductores como para peatones, la creación de carriles ciclopeatonales y alejar el tráfico del casco urbano son esenciales para cumplir nuestros objetivos y construir un Vilamarxant mejor”, ha añadido el primer edil.

..

Comentarios


EN TITULARES