Chelva inaugura su pionero Parque de Socialización Canina

 

El pasado sábado se inauguró el Parque de Socialización Canina de Chelva ubicado en la calle Monserrat. De esta forma Chelva se convierte en uno de los primeros municipios de la Comunidad Valenciana en tener un parque educativo e interactivo, apostando así por la educación ciudadana y el bienestar animal.

Atendiendo a las peticiones, por parte de los propietarios de animales de compañía de la localidad, el Ayuntamiento de Chelva ha dispuesto de un espacio verde adecuado para ellos en el municipio.

Este ambicioso proyecto consta de diferentes zonas, con distintos tipos de obstáculos y juegos todos ellos interactivos. Zona agility, zona de estimulación cognitiva y zona de socialización. Cada uno de los obstáculos y juegos llevan un código QR que nos lleva a un vídeo, totalmente gratuito, con la explicación de cada uno de ellos, facilitando la utilización de cada obstáculo y juego. Al mismo tiempo, el contenido de estos vídeos ayuda no sólo a la realización de estos ejercicios, sino al mayor entendimiento entre las personas y las mascotas, mejorando su relación y disminuyendo exponencialmente las actitudes menos deseadas, debido a un trabajo tanto físico como mental.

“Desde el Ayuntamiento de Chelva esperamos que esté parque cumpla con las expectativas ya además sirve para crear un espacio verde en esta zona para disfrute de vecinos y vecinas”.

,

Comentarios


EN TITULARES