Riba-roja y Llíria, a la cabeza de instalaciones de autoconsumo energético en la Comunitat

 

Así se desprende de los últimos datos facilitados por la dirección general de Industria, Energía y Minas de la Generalitat, que actualiza trimestralmente los datos de autoconsumo en la Comunitat.

Según destaca la administración autonómica, el autoconsumo viene registrando un incremento consecutivo trimestre a trimestre desde finales de 2019, cuando empezaron a contabilizarse datos de este tipo de instalaciones. En lo que va de 2022 se han puesto en marcha más instalaciones de autoconsumo (26.935) que en 2019, 2020 y 2021 juntos (15.925).

Sin haber concluido el cuarto trimestre de este año, ya se han establecido casi tantas instalaciones de autoconsumo (7.533) como en todo el trimestre anterior (7.752). Esto representa el 97,17% de lo que había instalado en los tres meses anteriores.

Además, esas 7.533 instalaciones puestas en marcha entre octubre y diciembre de 2022 suponen casi el doble de lo que se instaló el año pasado en el mismo período (4.427).

En la clasificación de los diez municipios con mayor número de instalaciones de autoconsumo de tecnología fotovoltaica, la ciudad de Elche se sitúa a la cabeza, seguida de Alicante, Orihuela, Paterna, Xàbia, L'Eliana, Sant Vicent del Raspeig, Torrent, La Pobla de Vallbona y Dénia.

En cuanto al listado de las diez localidades con más potencia de autoconsumo instalada, destacan L'Alcora, Onda, Nules, Vila-Real, Elche, València, Alicante, Orihuela, Paterna y Moncófar.

Por provincias, en Castellón protagonizan el 'top 5' de municipios con más potencia instalada en la modalidad de autoconsumo L'Alcora, Onda, Nules, Vila-Real y Moncófar. En Valencia encabezan este ranking València, Paterna, Riba-Roja del Túria, Almussafes y Llíria. Y en Alicante, Elche, Alicante, Orihuela, Ibi y Xàbia.

Según el uso de los suministros, la industria sigue liderando la tabla, seguida del uso doméstico para viviendas, almacenes, locales, oficinas, alumbrado exterior, recarga de vehículos eléctricos, entre otras actividades.

.-

Comentarios


EN TITULARES