Los Servicios Sociales de l´Eliana celebra una jornada de puertas abiertas

Los Servicios Sociales de Atención Primaria del Ayuntamiento de l’Eliana han celebrado este jueves una jornada de puertas abiertas que ha contado con la presencia del alcalde, Salva Torrent, de la Directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero, la Directora territorial de Igualdad, Carmen Fenollosa y la presidenta de la Mancomunitat de Camp de Túria, Lola Celda. Al acto, amenizado por el Cuarteto de Cuerda Valencia, han asistido también representantes políticos, de las asociaciones locales, fuerzas y cuerpos de seguridad, del ámbito judicial, personas usuarias de las residencias y centro de día de la localidad y trabajadores de servicios sociales de localidades vecinas, entre otros.

La mañana ha servido también para presentar la nueva marca del área, una imagen renovada que pretende adaptarse a los nuevos tiempos y mostrar unos servicios más modernos, profesionales, próximos e inclusivos. La nueva imagen se ha implementado en la señalética del centro, ubicado en la calle Félix Rodríguez de la Fuente, el cual también ha renovado sus espacios para adaptarlo a las nuevas necesidades del equipo profesional y de la ciudadanía

Una de las mejoras que incorpora la recién estrenada imagen es la vinculación de un color determinado a cada servicio prestado, para identificar y facilitar su reconocimiento. Además, el logotipo transmite una imagen próxima, representando la “S” de servicios sociales como un abrazo que simboliza la protección hacia la ciudadanía y unas manos que se ocupan del cuidado. Asimismo, su diseño colorido tanto del logotipo como de la cartelería conecta con las ideas de positividad, diversidad e inclusión. Por último, el uso de una tipografía clara y visible facilita la lectura a la gente más mayor. Además, se ha incorporado el lenguaje Braille en la rotulación de cartelería y en la señalización para hacer el centro más accesible e inclusivo a personas invidentes o con problemas visuales.

Los Servicios Sociales de Atención Primaria, anteriormente conocidos como servicios sociales generales, suponen la cuarta pata del Estado del Bienestar, junto a la sanidad, la educación y las pensiones y tienen como objetivo ser la puerta de entrada al sistema de protección social.

Salva Torrent, alcalde de l’Eliana, ha recordado que el Consistorio destina muchos recursos y esfuerzos de carácter material, económico, y sobretodo humanos, para trabajar por las personas que presentan mayor vulnerabilidad pero también por situaciones de derechos individuales como la tramitación de becas, ayudas de dependencia o de otros recursos.

..

Comentarios


EN TITULARES