Las Urgencias de los hospitales valencianos están colapsadas

 

Sigue preocupando la situación de los hospitales en plena ola de virus respiratorios y con falta de personal en los centros médicos. La mayoría tienen este jueves pacientes en los servicios de Urgencias esperando que les asignen una cama en planta.

Tal detalla la Cadena COPE, en el Hospital La Fe, donde se prioriza la lista de espera de cirugía sin ingreso por la elevada presión asistencial, hay 34 pacientes pendientes de cama y tienen camas dobladas (una por planta) en una habitación que es más grande al estar diseñada para diversidad funcional.

En el Hospital de Sagunto se está atendiendo una media de 200 pacientes, cuando lo normal son 150, por lo que la "presión asistencial es grande" y el centro hospitalario "está al máximo de ocupación".

En el Hospital de Llíria hay siete pacientes en boxes de Urgencias a la espera de cama libre en planta.

En el Hospital La Ribera, en Alzira este jueves hay 16 ingresos en Urgencias a la espera de subir a planta, uno de ellos desde las 14:30 horas de ayer según CSIF. El peor día a nivel asistencial fue el miércoles, donde se atendieron unas 450 urgencias.

En el caso del Hospital General de València, este jueves hay 60 pacientes ingresados en Urgencias y sin cama asignada en planta.

.-

Comentarios


EN TITULARES