La XXI Edición de Escrits a la Tardor de l´Eliana ya tiene a sus ganadores

 

El jurado ha seleccionado, entre cerca de medio centenar de relatos presentados al concurso, el título ‘Yamile y la rectitud’, de Miguel Ángel González, de Madrid, en la categoría Primera de Castellano dotado con 1.000 euros. En la Primera de Valenciano ‘Amsterdam’, escrito por Carme Cardona, de Benaguasil, ha sido el relato triunfador con 1.200 euros. Finalmente el premio en la subcategoría de Juvenil Local en valenciano dotado en 200 euros ha sido para el elianero Jorge Ponce con su título ‘Gregory, el salvador de planetes’. El resto de categorías han quedado desiertas.

El comité seleccionador ha valorado los criterios de técnica literaria y estilo, creatividad y originalidad de la obra, gramática, corrección de texto y presentación. Además, como en ediciones anteriores el consistorio ha editado 250 ejemplares para la conmemoración del certamen, que arrancará con la representación a cargo de Teatreliana de la versión dramatizada de la obra que resultó ganadora de la edición anterior en la categoría Juvenil Local: ‘Vicentet’ escrito por la elianera Lola Cordero.

El certamen literario en narrativa corta en castellano y en valenciano tiene como objetivo fomentar, despertar y estimular la creación artística y literaria, e impulsar el hábito de la lectura, y el uso social de la lengua de la Comunidad Valenciana en todos los sectores. Como cada año las obras presentadas al concurso, organizado por las Concejalías de Cultura, Educación y Política Lingüística, son inéditas, no premiadas con anterioridad y de temática libre.

La edil de Cultura, Eva Santafé, ha destacado el alto nivel artístico y creativo de los relatos ganadores y ha invitado a la ciudadanía elianera a asistir a la ceremonia de entrega de premios el próximo viernes.

,

Comentarios


EN TITULARES