La Red Española de Reservas de la Biosfera premia a Amigos del Paisaje

 

La empresa de agricultura ecológica, Amigos del Paisaje, ubicada en Aras de los Olmos, en plena Reserva de la Biosfera del Alto Turia, ha recibido un importante distintivo.

Se trata del Reconocimiento al Compromiso Medioambiental en la categoría de Conservación del Patrimonio Natural y Cultural. Un premio otorgado en la II Edición de los Reconocimientos Biosfera, impulsado por la Red Española de Reservas de la Biosfera, dentro de su Programa MaB.

Con estos premios se distinguen las empresas o entidades que trabajan y promueven un fuerte compromiso natural y cultural.

En esta Edición, se han presentado 81 candidaturas procedentes de diferentes Reservas de la Biosfera de toda España. Amigos del Paisaje ha sido una de las seleccionadas, convirtiéndose en la primera entidad de la Comunidad Valenciana en tener este reconocimiento.

Entre los principales factores, por los que el jurado se ha decantado a favor de Amigos del Paisaje, se encuentran los siguientes:

Su compromiso total con el ahorro de agua, cultivando hortalizas ecológicas en secano, sin riego. Este año se han ahorrado unos 400.000 litros de agua.

Su apuesta diferenciadora por cultivos alternativos a los ya existentes en la zona.

Por recuperar y poner a disposición de la sociedad valenciana, los sabores de antaño, con la máxima calidad y naturalidad.

Por promover y divulgar una cultura productiva, profesional y medioambiental justa, digna y necesaria, tanto para el consumidor, como para el agricultor, como para el medio ambiente, valorando el trabajo de nuestros antepasados y apostando por ello en pleno siglo XXI.

Por ir recuperando poco a poco patrimonio paisajístico y arquitectónico, como muros de piedra, elementos del paisaje, linderos y suelos.

Desde el consistorio damos la enhorabuena a Amigos del Paisaje por este logro tan merecido e importante y su compromiso con el territorio, su cuidado y desarrollo.

,.

Comentarios


EN TITULARES