La Generalitat concede más de 16 millones de euros a la protección y recuperación del patrimonio cultural

La Generalitat ha publicado en el DOGV este miércoles la concesión de 16,5 millones de euros en subvenciones para la protección y recuperación del patrimonio cultural de los municipios de la Comunidad Valenciana.

Estas ayudas, gestionadas por la Dirección General de Administración Local, se han concedido a 132 municipios para la ejecución de actuaciones de rehabilitación, protección y dinamización de espacios de gran valor patrimonial, histórico y cultural como castillos, ermitas, museos, palacios, claustros de coventos, iglesias, espacios industriales, yacimientos arqueológicos, entre otros.

El director general de Admministracion Local, Antoni Such, ha manifestado que estos recursos “tienen como objetivo la recuperación y puesta a disposición de los vecinos y vecinas de nuestros pueblos su patrimonio histórico y artístico”, así como fomentar el patrimonio como atractivo cultural y turístico.

Antoni Such ha destacado “el esfuerzo del Consell” en la recuperación del patriminio cultural de los valencianos. En este sentido, ha destacado que la Generalitat ha invertido 40 millones de euros desde 2018 en 110 intervenciones de rehabilitación de patriminio cultural de los pueblos de la Comunitat Valenciana.

Cabe destacar que las subvenciones no podrán superar los 150.000 euros por intervención y municipio.

Se puede consultar el listado completo de las actuaciones aquí

https://dogv.gva.es/datos/2022/11/30/pdf/2022_11384.pdf

..


Comentarios


EN TITULARES