Futuria forma a cerca de 50 mujeres en capacidades digitales

 

La empresa de informática sita en Benaguasil, Futuria Informática, ha formado en los últimos meses a cerca de 50 mujeres, mayoritariamente desempleadas. En concreto, se han desarrollado cuatro cursos de 40 horas de duración en modalidad presencial y online desde el pasado mes de septiembre.

En cada uno de ellos, 12 mujeres inscritas en Labora como demandantes de empleo o como mejora de empleo han podido adquirir nuevos conocimientos relacionados con Internet y las nuevas tecnologías, han descubierto nuevas herramientas de Word y han perfeccionado sus habilidades con Excel.

Las clases se desarrollaban de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde y tenían una duración por curso de unas dos semanas. Las participantes han terminado satisfactoriamente el curso y además han recibido un diploma acreditativo de las horas de formación que les servirán para mejorar sus propios currículums.

Se trata de unas acciones que se han desarrollado gracias a la colaboración de Labora y a los Fondos Europeos Next Generation. Las alumnas, mayoritariamente de Camp de Túria y de otras poblaciones de la provincia de Valencia, han terminado las clases con sus objetivos cumplidos y el centro también.

En los próximos meses se desarrollarán nuevos cursos. Si estás desempleada y quieres adquirir nuevos conocimientos relacionados con las capacidades digitales, ponte en contacto con nosotros en el 962 73 20 33 y te informaremos de los detalles. Y tú, ¿quieres seguir creciendo con nosotros?

,.

Comentarios


EN TITULARES