El Ministerio de Sanidad distingue a la médica Amparo Máñez Martí, coordinadora del CS Villar del Arzobispo

 

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, hará entrega este próximo sábado, de la Cruz Sencilla de la Orden Civil del Ministerio de Sanidad, a María Amparo Máñez Martí, médica especialista en Medicina de Familia y Comunitaria y actual coordinadora del Centro de Salud de Villar del Arzobispo.

La Orden Civil de Sanidad es la máxima condecoración civil española que se concede como honor, distinción y reconocimiento públicos para premiar méritos, conductas, actividades o servicios relevantes o excepcionales, en el ámbito de la sanidad.

Las circunstancias que debían concurrir para poder ser concedida la Orden Civil de Sanidad, habían de ser las siguientes:

Haber dirigido o realizado actividades de prevención de enfermedad o accidentes, promoción de la salud o educación sanitaria de la población, con destacado acierto y notoria oportunidad, evitando graves peligros para la salud pública o mejorando sensiblemente las condiciones de salud de la población.

Haber prestado atención o asistencia sanitaria, de forma eficaz y relevante, en supuestos importantes de crisis o emergencias sanitarias o con dedicación continuada y permanente y ejemplar al servicio de la comunidad.

Haber sufrido accidentes o contraído enfermedades graves por causa y en beneficio de funciones sanitarias o asistenciales.

Haber descubierto o utilizado por primera vez un producto, técnica o procedimiento cuya eficacia o utilidad sanitaria merezca un juicio general favorable.

Haber realizado estudios, investigaciones o trabajos de notorio mérito y utilidad en el ámbito sanitario o asistencial.

Haber prestado servicios extraordinarios o de notoria utilidad para los intereses generales de salud de la comunidad.

El Ayuntamiento de Villar del Arzobispo quiere dar su más sincera enhorabuena a esta gran profesional que tenemos el privilegio de contar entre el equipo de sanitarios del centro de atención primaria de Villar.

..

Comentarios


EN TITULARES