EL CONSEJO DE INCLUSIÓN Y DERECHOS SOCIALES DE LA MANCOMUNITAT CAMP DE TÚRIA APRUEBA EL PLAN DE ACTUACIÓN 2023-2026

 

El salón de plenos de la Mancomunitat Camp de Túria acogió este martes la reunión anual del Consejo de inclusión y derechos sociales del ente supramunicipal. El consejo fue creado en 2018 para desarrollar las prestaciones de servicios sociales base de atención primaria.

El objetivo del encuentro ha sido, primero, dar cuenta de la implantación y las actividades realizadas en el anterior plan de inclusión y derechos sociales 2019-2022. En la reunión han participado Lola Celda, presidenta del consejo y del ente supramunicipal y Esther Císcar, secretaria del consejo y directora y coordinadora del departamento de bienestar social y sanidad.

Así mismo, han abordado la situación actual de los servicios sociales en la Zona Básica Camp de Túria-Náquera, formada por los municipios de Gátova, Olocau, Marines, Casinos, Domeño, Serra, Benissanó, Loriguilla y Nàquera, para realizar un diagnóstico de sus necesidades y poner en marcha mejoras adecuadas.

La cita ha concluido con la aprobación del plan de inclusión y cohesión social que aborda las distintas acciones y programas a desarrollar en los años 2023-2026. El siguiente paso es presentarlo en el próximo pleno del ente supramunicipal para su ratificación y posterior publicación. El plan de actuación constituye una herramienta estratégica de cohesión y fomento de la inclusión social de la comarca a través de la Mancomunitat Camp de Túria.

.-

Comentarios


EN TITULARES