El Camp de Túria aprueba su Plan Estratégico Zonal y el Plan de Inclusión y Cohesión Social

 

La Mancomunitat Camp de Túria ha celebrado esta tarde sesión plenaria ordinaria para debatir varios temas. La cita ha aprobado por unanimidad el Plan Estratégico Zonal y el Plan de Inclusión y Cohesión Social desarrollado por el departamento de Servicios Sociales. El plan de actuación constituye una herramienta estratégica de cohesión y fomento de la inclusión social de la comarca a través de la Mancomunitat Camp de Túria y mejorará los servicios sociales de los 9 municipios que componen la Zona Básica que son Gátova, Olocau, Marines, Domeño, Casinos, Benissanó, Serra, Loriguilla y Nàquera.

El Plan de Inclusión propone una reorganización en la atención a los colectivos vulnerables, incluyendo a las personas con diversidad funcional, en el marco de un nuevo mapa en desarrollo de desigualdades sociales que cree nuevos mecanismos de inclusión social a nivel local.

Por otra parte, han tomado posesión como nuevos miembros de pleno derecho el concejal del Ayuntamiento de Nàquera, Francisco Navarro Tomás; el concejal del Ayuntamiento de Domeño, Andrés Agüera; y la alcaldesa de Loriguilla, Montserrat Cervera.

La sesión, como viene siendo habitual, ha comenzado con un minuto de silencio por todas las víctimas de violencia de género. En la Comunitat Valenciana la cifra alcanza las 3 mujeres en la Comunitat Valenciana que han perdido la vida en manos de sus parejas o exparejas y asciende hasta las 44 víctimas en toda España.

También se ha aprobado el convenio de colaboración con la Universidad Cardenal Herrera-Ceu para que se pueda celebrar el Campeonato Autonómico Universitario de Trail que se disputará el 5 de marzo junto a una de las pruebas de la Carrera de los Árboles y Castillos.

..

Comentarios


EN TITULARES