Calles finaliza los trabajos forestales de mantenimiento y reforestación en la ribera del río

 

Calles ha finalizado las actuaciones de mantenimiento, recuperación y reforestación en las zonas ribereñas.

Concretamente la actuación se ha llevado a cabo en la chopera y pinada del cauce del río, esta vegetación presenta ramas muertas las cuales deben podarse ya que estás terminan cayendo y pueden suponer un riesgo para la vida y la propiedad, especialmente durante las tormentas.

En caso de crecida del río, las ramas pueden verse arrastradas hasta acumularse en puntos críticos de paso de agua provocando una acumulación de masa vegetal que no permita el paso del agua, esta termine saltando y dañe de nuevo otras infraestructuras… Además, estas ramas invaden el vial de manera que entorpece el paso de los turismos, pero, sobre todo, no permite el correcto paso de los servicios de extinción de incendios.

Las actuaciones realizadas han consistido en:

La poda para eliminar ramas muertas, infectadas y en exceso. Ya que una poda adecuada también permite una mayor circulación de aire y exposición al sol para un crecimiento saludable. Esto promueve, nuevo crecimiento, equilibrio e integridad estructural.

El arbolado se ha podado hasta los 2/3 de la altura total en el caso de los pinos y de 4-6 m en el caso de los chopos, mediante el uso de motosierras, podadoras de altura y pértigas manuales.

También se han cortado los árboles que corrían peligro de caer por estar podridos o muy volcados.

Se han cortado, troceado las ramas, y todos los restos de la poda se han cargado y retirado de la zona de trabajo.

Los trabajos han contado con un presupuesto de ejecución de 9.999,98 euros.

.-

Comentarios


EN TITULARES