Benaguasil acoge el proyecto YOU&EU para acercar la Unión Europea a los jóvenes

Se trata del segundo encuentro de este proyecto europeo que trata de revitalizar la relación de la juventud con la Unión Europea y promover la participación activa de los jóvenes en la vida democrática de la UE.

El encuentro ha reunido a jóvenes y profesionales de Benaguasil, Bélgica y Alemania.

YOU&EU fomenta los valores comunes, el compromiso cívico y la participación de la juventud.

El Ayuntamiento de Benaguasil ha sido el anfitrión durante este fin de semana de la segunda fase del proyecto europeo YOU&EU, que tiene como objetivo acercar la Unión Europea a la juventud a través de las oportunidades de formación, movilidad, empleabilidad y participación que ésta les ofrece desde el intercambio de experiencias y puntos de vista.

La jornada ha sido inaugurada por el alcalde, Ximo Segarra, que ha remarcado la importancia de este tipo de proyectos para fomentar la participación de los jóvenes en la vida democrática y proporcionarles los medios y la forma de convertirse en actores de su propia vida y de su mundo.

El Ayuntamiento de Benaguasil, a través de la concejalía de Proyectos Europeos, dirigida por Stephane Soriano, es una de las entidades que integran esta iniciativa financiada por el Programa Erasmus+ en la que también participan Frankfurt y Bruselas.

Durante este encuentro el grupo de jóvenes, junto con técnicos  y expertos de Finnova han participado en diferentes mesas redondas sobre oportunidades en la UE, sostenibilidad y comunicación.

Los jóvenes también han tenido la oportunidad de participar en la iniciativa municipal “Benaguasil Creix,” enmarcada en este proyecto, así como de conocer Benaguasil mediante una visita guiada.

Stephane Soriano ha valorado positivamente estas jornadas que ponen en valor el civismo, las instituciones europeas y las oportunidades que ofrece la Unión Europea a la juventud, y que han servido para construir puentes entre organismos y para trabajar, junto a Finnova, en la elaboración de proyectos que unirán varios municipios y ciudades entre las que estará Benaguasil. “La de Benaguasil ha sido una reunión de trabajo de dos días muy productiva de la que todos los participantes han salido muy satisfechos con los resultados logrados hasta el momento”, ha señalado el concejal.

.-


Comentarios


EN TITULARES