Vilamarxant trabaja en el proyecto de la futura residencia de la tercera edad

 

El Ayuntamiento de Vilamarxant quiere que la futura residencia para personas mayores sea una realidad. Para ello, el teniente de alcalde y regidor de Urbanismo y Hacienda, Héctor Troyano, y la regidora de Educación, Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Sanidad, Elena Cortell, han mantenido una reunión telemática con el Director General de Infraestructuras de Servicios Sociales, Enric Juan, con el objetivo de dar los primeros pasos en este proyecto.

Durante el encuentro, los ediles le han trasladado a la Generalitat Valenciana la importancia de que el municipio cuente con esta infraestructura para dar respuesta a las necesidades de las personas mayores de Vilamarxant. En este sentido, han retomado unas conversaciones que ya se iniciaron el pasado año cuando el consistorio les presentó una primera maqueta del proyecto.

Respecto a la ubicación de la residencia, Troyano y Cortell han señalado que el ayuntamiento dispone de una parcela de grandes dimensiones que podría acoger este edificio. Sin embargo, estos terrenos deberían modificar su uso, de Educativo-Cultural a Asistencial, una cuestión que los regidores tratarán con la Dirección General de Infraestructuras Educativas. Así como la necesidad de tramitar una declaración ambiental simplificada.

Asimismo, tanto el ente local como autonómico han coincidido en que desde el consistorio pueden empezar con los trámites para realizar el anteproyecto de estas instalaciones, con la intención de ir avanzando en estos trabajos, a la espera de que la Generalitat Valenciana pudiese dotar de fondos económicos la futura residencia.

Entre las posibles vías de financiación que se han planteado, además de las dotaciones presupuestarias autonómicas, se encuentran los fondos europeos o el Pla Convivint, dependiente de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

“Para nosotros es muy importante que el proyecto que vamos a hacer para estas instalaciones que son imprescindibles vaya aparejado de un compromiso firme de la Generalitat Valenciana de que habrá recursos económicos para llevarlo a cabo”, ha manifestado el regidor de Urbanismo y Hacienda, Héctor Troyano.

.-

Comentarios


EN TITULARES